Friday, July 1, 2011

The Real Inca's Empire

The Incas had a syncretic religion with marked shades of Christianity before the Spanish invaders arrive . The chroniclers and priests of the epoch affirmed it in spite of the Saint Inquisición opposition and the reluctance of Rome to accept that natives had soul, and followed moral Christian precepts. It would have been impossible to go on with the plundering of the territories Discovered, if the Christian roots of the inhabitants of the Empire of the Incas be recognized. Irrefutable proofs slip out of the pages of history.
Who were the ones that evangelize the Andean's towns prior to Spanishes? You will have the answer when having the opportunity to judge the more famous's chroniclers declarations and writers at the time, to investigate the religious ceremonies and check amazing cultural similitudes beyond any the shadow of a doubt, until have the conviction to possess the absolute truth.
You will not look again The Incas Empire with the same eyes after reading this book.


Los Incas tuvieron una religión sincrética con marcados matices de cristianismo antes que llegaran los invasores de España. Cronistas y sacerdotes de la época lo afirmaban a pesar de la oposición de la  Santa Inquisición y la renuencia de Roma de aceptar que los naturales tenían alma, y seguían preceptos morales cristianos. Hubiera sido imposible continuar con el despojo de los territorios “Descubiertos”,  si se reconociera las raíces cristianas  de los habitantes del Imperio de los Incas. Pruebas irrebatibles salen de las páginas de la historia.
¿Quienes  llegaron a evangelizar  a los pueblos del ande con anterioridad a los españoles? Usted tendrá la respuesta al  tener la oportunidad de juzgar las declaraciones de los más famosos cronistas y escritores de la época, investigar las ceremonias religiosas y comprobar  asombrosas similitudes culturales más allá de toda duda, hasta tener el convencimiento de  poseer la verdad absoluta mediante pruebas documentadas.
“No volverá a ver al Imperio de los Incas con los mismos ojos después de leer este libro”

1 comment:

  1. La influencia Nórdica en el incanato se puede ver hasta hoy día. Illapa es el dios Inca del trueno. Tercero en importancia después del Sol con el y Wiracocha el supremo hacedor el dios más venerado, formaban la trinidad. Illapa fue reemplazado por los curas evangelizadores por Santiago es el santo más popular en los pueblos del ande. Se le atribuye que el fabrica los rayos, y a veces que el mismo se convierte en rayo. A llapa se le atribuia el tener una maza y una honda, se decía que los estampidos eran cuando lanzaba piedras con su honda, y era capáz de aplastar montañas con el mazo. Thor el dios del trueno, era capaz de aplastar montañas con su martillo Mjöllnir, el cual a veces se le describe como un mazo o garrote.
    No hay diferencia alguna en las descripción. El grado de importancia es exactamente igual. Illapa y Thor son más venerados que el mismo hacedor, por ser más accesibles y menos solemnes, como lo es el caso de Jesús en la religión cristiana que es más venerado que el Creador.

    ReplyDelete